LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO ABRE CONVOCATORIA DE INGRESO PARA ESTUDIOS A NIVEL LICENCIATURA Y PARTICIPA EN EL PROGRAMA RECHAZO CERO

El pasado 7 de septiembre en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dio inicio el registro de aspirantes a realizar estudios de licenciatura en esta institución. La convocatoria está dirigida a las y los residentes de la Ciudad de México que hayan concluido estudios de bachillerato.

De acuerdo con la convocatoria, “la UACM recibirá en para el semestre 2020-II a 4,840 estudiantes de nuevo ingreso en sus cinco planteles. Esta matrícula la conformarán aspirantes registrados en lista de espera del año 2019, egresadas y egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo y registrados por Convocatoria a Sorteo”.

El registro está abierto desde las 10 horas del 7 de septiembre; las y los aspirantes podrán registrarse en línea en la página electrónica www.uacm.edu.mx, y permanecerá abierto hasta las 23:00 horas del 11 de septiembre de 2020.

Al momento se contabilizan poco más de 12 mil registros y se estima que al cierre de la convocatoria se registrarán alrededor de 18 mil aspirantes. El resultado del sorteo se dará a conocer el 20 de septiembre a través de la página de la UACM.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) hace una invitación a las y los aspirantes que no logren ingresar a la UACM, a consultar las alternativas que se ofrecen en el Programa Rechazo Cero, el cual tiene como objetivo generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas.

El Programa Rechazo Cero ha generado un gran interés, de tal manera suman ya 742,868 visitas a la plataforma, en la cual las instituciones de educación superior participantes ofrecen un total de 116,749 espacios en todo el territorio nacional con el objetivo de garantizar a las y los jóvenes el derecho a la educación en este nivel.

Al momento, 440 instituciones de educación superior, públicas y particulares, ofrecen 511 programas educativos de licenciatura, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario.

Es importante recordar que quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia, posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución para proceder a su inscripción. Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.