El Programa Rechazo Cero cuenta ya con 96,859 espacios en todo el territorio nacional

A una semana de la puesta en marcha del Programa Rechazo Cero, el Gobierno de México reafirma el compromiso de ampliar la cobertura educativa de acuerdo con lo establecido en la reforma al artículo 3° constitucional, el cual mandata cumplir paulatinamente con la obligatoriedad de la educación superior, así como conjuntar esfuerzos entre los órganos de gobierno en coordinación con las instituciones de educación superior.

Como parte de las acciones en política educativa, el Programa Rechazo Cero está dirigido a los aspirantes que realizaron examen de admisión para el periodo 2020-2021 en las principales instituciones de educación superior del país y que, por diferentes circunstancias no fueron seleccionados.

Durante esta primera semana se ha registrado un gran interés por conocer el Programa, de tal manera suman ya 458,789 visitas a la plataforma, en la cual las instituciones de educación superior ofrecen un total de 96,859 espacios en todo el territorio nacional, cifra que seguirá aumentando en los próximos días, con el objetivo de garantizar a las y los jóvenes el derecho a la educación en este nivel.

Al momento, se han realizado un total de 419 registros de jóvenes para incorporarse en alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 319 instituciones de educación superior públicas y particulares que participan en el Programa.

Es importante recordar que todos aquellos jóvenes que deseen inscribirse al programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia, posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción. Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.