El IPN inicia su proceso de admisión al nivel superior para el periodo 2020-2021

El día de hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició con el proceso de admisión al nivel superior 2020-2021. Poco más de más de 74 mil aspirantes se presentarán a aplicar el examen para ingresar a este nivel en modalidad escolarizada. Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto la institución abrirá las puertas de sus instalaciones para recibir a los aspirantes que realizarán el examen de manera presencial.

Para la aplicación del examen, el IPN instrumentará un estricto control de acceso, los aspirantes que acudan a los diferentes planteles educativos tendrán que ingresar portando caretas y cubrebocas, así como guardar la sana distancia para evitar cualquier riesgo de contagio a causa de la pandemia por COVID-19.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el domingo 13 de septiembre de 2020, a través de la página web www.ipn.mx que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

Para todos los aspirantes que no logren ingresar al IPN, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto en marcha el Programa Rechazo Cero, el cual, brinda una gran cantidad de opciones para ingresar al nivel superior a nivel nacional. Al momento 359 Instituciones públicas y particulares han puesto a disposición 94,471 espacios en el programa los cuales se pueden consultar en el portal http://rechazocero.sep.gob.mx donde se podrá revisar la oferta educativa la cual, se irá incrementado en los siguientes días.