Chiapas va por Rechazo Cero

En el marco del Programa Rechazo Cero, lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que se extenderá por lo menos hasta la primera quincena de octubre; las Instituciones de Educación Superior de Chiapas han abierto espacios para que las y los jóvenes inicien su educación universitaria.

La Universidad Autónoma de Chiapas se une a la estrategia de Rechazo Cero aumentando la cobertura en varios de sus Campus a lo largo del Estado:

· Arriaga: Licenciatura en Contaduría.

· Catazajá: Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Forestal e Ingeniero Agrónomo.

· Huehuetán: Licenciatura en Ingeniería Forestal

· Pijijiapan: Licenciatura en Puericultura y Desarrollo Infantil.

· Palenque: Licenciatura en Derecho

· San Cristóbal de las Casas: Licenciatura en Historia, Licenciatura en Antropología Social, así como Gestión y Desarrollo Indígena.

· Tapachula: Ingeniería en Sistemas Costeros y Licenciatura en Agronegocios.

· Tonalá: Licenciatura en Gestión Turística.

· Tuxtla Gutiérrez: Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas y Licenciatura en Matemáticas.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Comitán ofrece espacios en las Ingenierías de: Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial, en Innovación y Desarrollo Sustentable, así como la Licenciatura en Gestión Empresarial.

El instituto Superior de Cintalapa ofrece espacios en: Ingeniería en industrias Alimentarias e Ingeniería Industrial.

El Instituto Tecnológico de la Frontera Comalapa ofrece Licenciatura en Administración, las Ingenierías en Gestión Empresarial, en Innovación Agrícola Sustentable, Sistemas Computacionales.

El Instituto Tecnológico de Tapachula ofrece las Ingenierías en: Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, así como Ingeniería Química.

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez ofrece las Ingenieras en Gestión Empresarial, Logística, Sistemas Computacionales, Sistemas de Computación, así como Ingeniería Industrial.

Las Instituciones del sector particular que participan en el Programa Rechazo Cero y ofrecen espacios son: Centro de Estudios Superiores de Tapachula, el Centro de Formación Profesional de Chiapas Maya, la Universidad del Tacaná, Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tapachula, Universidad San Marcos y la Universidad Valle del Grijalva.

Los aspirantes que hayan realizado examen en alguna institución pública y que no lograron ingresar, pueden optar por algún programa de estudios en las Instituciones mencionadas registrándose con el número de folio del examen de admisión y la CURP en www.rechazocero.sep.gob.mx y concluir su inscripción en un lapso de 5 días hábiles.